(obj);

martes, 31 de mayo de 2011

Los más famosos!!!


Los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores. La vida en cautividad es, por tanto, su única salida. Entre los animales albinos que han habitado en zoológicos de todo el mundo destacan los siguientes:
  • En el zoológico de Barranquilla (Colombia) se encuentra un espécimen de mono araña albino perteneciente a la especie Ateles ater, conocida popularmente por el nombre Marimonda.
  • Snowdrop, un pingüino sudafricano albino que vivía en el zoológico de Bristol (Reino Unido) hasta que murió en agosto de 2004. Se trata de uno de los cuatro únicos casos de albinismo documentados en esta especie.
  • Copito de Nieve, un gorila albino que vivió en el zoológico de Barcelona (España) hasta 2003, y es el único ejemplar de gorila albino del que se tenga noticia.
  • Los singulares pavos reales albinos de los zoológicos de Connecticut (Estados Unidos), Lahore (Pakistán) y Jerez de la Frontera (España).[cita requerida]
Sin embargo, debe diferenciarse los animales albinos de los blancos o leucísticos. Comúnmente se promocionan algunas ventas de animales como albinos cuando en realidad se trata de animales de pelaje blanco pero que aun así tienen melanina en su organismo, como les ocurre a los zorros árticos y los osos polares.
 

Pingüino albino, en Bristol.


 
Osos polares, Polo Norte.




Pavo real albino en el zoológico de Connecticut (EE. UU.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario