(obj);

martes, 31 de mayo de 2011

Las simpáticas Ballenas Belugas


El pasado jueves tuve la oportunidad de visitar el Oceanográfico de Valencia. Fue una experiencia agradable. Vi animales que no había visto nunca en vivo y el que más me llamo la atención fue esta Ballena Beluga.

En su habitad natural habita en la región ártica y subártica. Se caracteriza por el color totalmente blanco de los adultos y por la carencia de una aleta dorsal. Posee una prominencia frontal distintiva que alberga el órgano llamado melón, que en esta especie es muy voluminoso y deformable. Su tamaño es intermedio entre las ballenas y delfines, con una longitud y peso máximo para los machos de 5,5 metros y 1600 kg y un cuerpo robusto con el porcentaje más alto de grasa entre los cetáceos. Su sentido del oído está muy desarrollado y posee ecolocación que le permite movilizarse y encontrar respiraderos bajo las placas de hielo.


Ballena blanca, en el Oceanográfico de Valéncia.



Esta es la comparación de la Ballena Beluga con una persona humana:




Los más famosos!!!


Los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores. La vida en cautividad es, por tanto, su única salida. Entre los animales albinos que han habitado en zoológicos de todo el mundo destacan los siguientes:
  • En el zoológico de Barranquilla (Colombia) se encuentra un espécimen de mono araña albino perteneciente a la especie Ateles ater, conocida popularmente por el nombre Marimonda.
  • Snowdrop, un pingüino sudafricano albino que vivía en el zoológico de Bristol (Reino Unido) hasta que murió en agosto de 2004. Se trata de uno de los cuatro únicos casos de albinismo documentados en esta especie.
  • Copito de Nieve, un gorila albino que vivió en el zoológico de Barcelona (España) hasta 2003, y es el único ejemplar de gorila albino del que se tenga noticia.
  • Los singulares pavos reales albinos de los zoológicos de Connecticut (Estados Unidos), Lahore (Pakistán) y Jerez de la Frontera (España).[cita requerida]
Sin embargo, debe diferenciarse los animales albinos de los blancos o leucísticos. Comúnmente se promocionan algunas ventas de animales como albinos cuando en realidad se trata de animales de pelaje blanco pero que aun así tienen melanina en su organismo, como les ocurre a los zorros árticos y los osos polares.
 

Pingüino albino, en Bristol.


 
Osos polares, Polo Norte.




Pavo real albino en el zoológico de Connecticut (EE. UU.).


martes, 3 de mayo de 2011

Descubren un buitre leonado albino en Zaragoza

  • Es muy difícil observar animales con esta alteración genética en libertad, aunque es común verlos en cautividad.
  • Se ha divulgado una foto captada el 4 de Agosto de 2006
Si avistar un animal albino en libertad es complicado, fotografiarlo es toda una proeza, lograda por Agentes de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y divulgada por la Asociación Fondo Amigos del Buitre, quienes hace unos meses captaron con la cámara un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus) albino en Los Fayos (Zaragoza).
Tras tomar la imagen no se le ha vuelto a ver por la zona, por lo que no se sabe si está vivo o ha muerto, algo probable ya que los animales con esta alteración genética están más expuestos que los demás.



La información sobre esta noticia la he encontrado en una web donde habla de los animales y sus genes. Me pareció interesante y decidí ponerla en mi blog para todos vosotros.

Webs interesates

Aquí os dejo webs donde os informa más sobre los animales albinos: